Continúa la colocación de más de 700 columnas y 800 luminarias en un tramo de 15 kilómetros. Conecta la avenida de Circunvalación con el distribuidor de Ruta 9 Norte. Solicitan circular con precaución.
Con el objetivo de mejorar la seguridad de circulación y la prevención integral, continúa a paso firme la obra de iluminación en la Variante Juárez Celman.
El plan es desarrollado por el Gobierno de Córdoba, a través de la empresa Caminos de las Sierras, y redunda no sólo en la seguridad sino en la mejora de la calidad de vida de quienes viven y transitan por esta importante vía de circulación.
La obra consiste en la instalación de 714 columnas de iluminación con 791 luminarias con tecnología LED a lo largo de los 15 kilómetros comprendidos entre la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba y el distribuidor de enlace con la Ruta 9 Norte, al norte de la ciudad de Estación Juárez Celman.
La Variante es una de las principales vías de comunicación de esta región, toda vez que conecta la Capital provincial con el área metropolitana en el arco norte. De esta manera, la iluminación en esta autovía brindará mayor una seguridad vial tanto para los vecinos como para quienes transiten por allí.
Los trabajos, que arrancaron a fines de abril, continúan a paso firme y se estima que estarán concluidos a principios de julio, una vez que se finalicen las obras de tendido de línea de media tensión para alimentar la iluminación en todo el tramo.
Por todo ello, se solicita a todos los conductores que circulan por allí que lo hagan con precaución debido a la presencia de cuadrillas y de maquinarias y grúas que se encuentran realizando tareas de manera diaria en la banquina a lo largo de la traza.