Chicos y grandes participaron de un domingo de fiesta en el cierre de temporada de la Escuela de Verano. La jornada se concretó en la Pileta Municipal en Villa Los Llanos.
«Más allá de la cuestión ecológica y lo lindo de sembrar vida, miren cuando sean más grandes, de acá a unos años, y pasen por acá y vean el arbolito ya crecido. Podrán decir orgullosos: yo lo planté».
Las palabras son de la profe de deportes Geor y fueron pronunciadas en uno de los momentos más emotivos de una jornada especial: la plantación de un fresno rojo en el predio de la Pileta Municipal.
Es que este domingo se vivió un día fiesta en el tradicional complejo del barrio Villa Los Llanos de Estación Juárez Celman.
La plantación de ese hermoso árbol, de manera conjunta entre madres y padres, fue uno de los puntos más emotivos de la jornada de cierre de la temporada 2023-2024 de la Escuela de Verano.
Cientos de chicos y de grandes se dieron cita para disfrutar de un domingo plagado de risas, felicidad y diversión en la tradicional pileta que ya es un clásico de la ciudad.
Si bien algunas gotas de lluvia amagaron con eclipsar la jornada, el sol se abrió paso finalmente y dio paso a una jornada de festividad que arrancó desde temprano.
Si bien la excusa era que chicos y chicas pudieran demostrar todo lo aprendido en la Escuela de Verano, la oportunidad también fue perfecta para disfrutar de un hermoso día en familia entre tanto chapuzón.
El intendente Fabián Reschia llegó temprano este domingo 18 de febrero al predio de Villa Los Llanos y, tras saludar a profes y organizadores, compartió parte de un día especial con las familias.
Mientras los niños disfrutaban de las dos piletas, sin que los profes dejaran de prestarles atención, el resto de las familias se ubicó en los distintos espacios verdes bajo la sombra reparadora de los bellos árboles del predio.
Entre mates, gaseosas, jugos de naranja, bizcochuelos, pastas frolas y otras delicias, madres, padres, hermanos, tíos y abuelos vivieron de un domingo de febrero de absoluta alegría y felicidad.
La música también estuvo presente con el show de Leo y Rubén, quienes cantaron una selección de reconocidas piezas de nuestro cuarteto. Hubo palmas, coros y hasta algunos danzarines se atrevieron a dar unos pasos sobre el verde césped. Todo fue felicidad y armonía.
El predio estuvo vestido para la ocasión con coloridas guirnaldas y globos.
«Estamos muy contentos porque se trabajó mucho y la Escuela de Verano es un espacio donde los chicos no sólo vienen a divertirse, sino que también vienen a aprender. Y que vengan sus familias a celebrar hace que nos pongamos más felices aún», dijo Diego Agustini, subsecretario de Deportes de la Municipalidad. «Vamos a seguir adelante con más actividades que estamos preparando», añadió.
La magia de las tablas también se dio cita. El teatro itinerante de la Agencia Córdoba Cultura participó de la celebración en la Pileta Municipal con la obra «Potencia «, a cargo del elenco del grupo Entropía.
Otra de las grandes atracciones de la jornada, además de los natatorios, fue sin lugar a dudas una pileta inflable con tobogán incluido por donde chicos y chicas no pararon de pasar, disfrutar y divertirse.
Entre zambullidas, juegos, risas, mates y delicias compartidas, Estación Juárez Celman vivió otra hermosa y especial jornada de verano.