La ceremonia será en la Municipalidad de la ciudad. La cita es el sábado 9 de diciembre a las 19.
El intendente electo de la ciudad de Estación Juárez Celman, Fabián Reschia, asumirá sus funciones el sábado 9 de diciembre. El evento tendrá lugar en la explanada de la Municipalidad a partir de las 19.
La transición entre la intendenta saliente y actual vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, y el intendente electo se concreta en un marco de armonía por el trabajo conjunto durante los últimos años, lo que permitió abordar los mismos lineamientos políticos.
En cuanto al recorrido de Fabián Reschia, fue concejal y llegó a convertirse en presidente del cuerpo legislativo local para luego ser secretario de Gobierno durante la gestión de Prunotto.
En las elecciones celebradas el pasado 25 de junio, Reschia fue elegido por el voto popular como el nuevo intendente de la ciudad de Estación Juárez Celman. Fue una campaña que contó con el apoyo, incondicional, de la intendenta saliente y de todo su gabinete.
Cabe recordar que el pasado 1º de marzo, Reschia asumió como intendente interino de Estación Juárez Celman, debido a la licencia de Prunotto, quien pasó a desempeñarse como presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.
Prunotto asumirá como vicegobernadora de la provincia de Córdoba el próximo fin domingo 10.
Por su parte, la gestión de Reschia va a basarse en los siguientes pilares fundamentales:
- Ciudad Educada: se seguirá trabajando en conjunto con el Campus Norte y la Universidad Popular. Además de fortalecer el Punto Digital de la Casa de la Cultura con nuevas actividades y capacitaciones en informática y tecnologías.
- Ciudad productiva y emprendedora: se continuará ampliando el Polo Industrial y laboral de la ciudad con gran atención a los nuevos puestos de trabajo y para mejorar el perfil de empleo de los vecinos. Por su parte, se va a reforzar el trabajo de artesanos, manualeros y emprendedores locales.
- Ciudad verde y sustentable: se va a potenciar el trabajo de cuidado del medio ambiente mediante los programas que se vienen desarrollando. También se continuará con la forestación de los barrios, la instalación de los cestos y la vinculación con entidades y entes como Biocordoba, Coys, Ceprocor y Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba para continuar armando convenios con beneficios para nuestra ciudad.
- Una ciudad más linda: la pavimentación, la iluminación, las obras de cordón cuneta y el mejoramiento de las calles será otro pilar de la gestión para optimizar la seguridad urbana de la ciudad. Además, se trabajará en pos de la seguridad a través del Centro de Video Vigilancia, con la incorporación de nuevas cámaras y domos, además de la seguridad urbana.
- Ciudad cultural y deportiva: se fortalecerán los encuentros deportivos y culturales con sus talleres y actividades, las cuales aportan a la formación ciudadana para que niños, adolescentes, adultos y familia en general continúen disfrutando.
Con visión amplia y generosa, Reschia tiene por delante cuatro años de gestión, en los cuales va a continuar trabajando con su equipo en pos de una ciudad en progreso para la comunidad.