La promesa cordobesa del tenis: Luli Moyano revela su experiencia en Wimbledon y sus desafíos en el camino al profesionalismo

Entrevista a la gran promesa del tenis juvenil: Luli Moyano. Wimbledon, Abierto de Estados Unidos, profesionalismo y mucho más.

En el vibrante escenario del tenis juvenil, surge una figura prometedora que está dejando su marca en el deporte. Luli Moyano, una joven tenista de 17 años, originaria de  Estación Juárez Celman, ha capturado la atención de todos con su pasión

y destreza en la cancha. Tras su destacada participación en Wimbledon, donde dejó una impresión perdurable, Luli se prepara para enfrentar su próximo desafío en el Abierto de los Estados Unidos. Además, este año Luli está transitando el cambio de categoría, dejando atrás las categorías juveniles para dar paso al profesionalismo y asumir un nuevo y emocionante capítulo en su carrera deportiva. En una charla reveladora, el periodista Nicolás Londero se sienta con Luli para explorar sus experiencias, desafíos y ambiciones en este emocionante viaje tenístico. No te pierdas esta mirada exclusiva al prometedor futuro del tenis nacional a través de los ojos y las palabras de esta joven prodigio.

NL: Venís de jugar Wimbledon ¿Me querés contar un poquito que se sintió? ¿Cómo estuviste?

Luli Moyano: Bueno, la verdad que sí, es un torneo muy importante y estoy contenta del resultado que tuve. La verdad que vengo teniendo un año complicado, no vengo teniendo los mejores resultados, pero estoy contenta porque de a poco voy recuperando mi nivel y aunque no se estén dando los resultados, siento que voy mejorando mucho.

NL: Estás pasando por un momento de transición, de jugar en juveniles a formar parte del profesionalismo en el ámbito del tenis. Esto conlleva también un proceso de adaptación, de cambiar, de transformarte también como deportista, ¿cómo lo estás viviendo?

Luli Moyano: Bueno, es un momento difícil porque son muchos cambios. Los torneos ya empiezan a ser más complicados. Todo el mundo juega, o empezás a jugar por la plata, por subir de nivel. Yo creo que es bastante complicado, pero como lo venimos manejando, lo vengo llevando bien. Todavía me queda mi último torneo Junior. Este año fui jugando un poco de cada cosa, y creo que así lo voy llevando de una mejor manera porque tengo tiempo para seguir disfrutando un poco más de lo que es Junior, que la verdad, son torneos muy grandes y son algo por lo que vengo trabajando hace mucho. Así que nada, estoy intentando disfrutarlo lo más que pueda. Por ahí obviamente es difícil porque al no darse los resultados que yo quiero, te frustra. Pero yo creo que de a poco voy a ir mejorando, y los resultados se van a ir dando con el trabajo que voy haciendo.

NL: Hay un trabajo desde lo mental, seguramente ya estás en un momento en el cual tenés que empezar a trabajarlo, casualmente para empezar a enfrentar todas estas cosas que estás diciendo, la frustración y demás. Recién tu mamá nos contaba un poquito, que estabas haciendo un trabajo con un coaching.  ¿Cómo lo enfrentas a esto?

Luli Moyano: Bueno, yo creo que la cabeza es algo muy importante en el tenis, ya que estás vos solo adentro de la cancha y tenés que estar muy bien para ir a afrontando cada problema que vas teniendo. Es algo en lo que vengo trabajando mucho, ya que estoy intentando tomarme las cosas cada vez más en serio, ir madurando porque creo que es algo que me hace falta. Y afrontar las derrotas, muchas veces es lo más complicado, por lo menos en mi caso porque soy muy competitiva. Ya lo he dicho antes, me duele mucho perder y es algo que vengo trabajando, para que no me duela tanto y que sea todo más fácil.

NL: Es un proceso de aprendizaje, es lo que tiene la derrota, también sirve para aprender a caerse y volver a levantarse. Y este es un paso que se tiene que dar, sobre todo ahora que es el proceso en el cual vos te empezas a profesionalizar. Me gustaría llevarte, a la Luli de hace 5 años atrás, y pensar en la Luli de ahora,  ¿en qué crees que has crecido y qué te falta por crecer?

Luli Moyano: Bueno, yo creo que hoy en día soy mucho más consciente de las cosas que voy haciendo. Antes era ir a jugar y solamente pensaba en divertirme y en ganar. Me largaba a llorar si perdía. Ahora intento irmelo tomando cada vez con más seriedad, porque esto ya es parte de mi vida, es lo que yo quiero hacer. Y ya es más un trabajo también, o sea, lo sigo disfrutando muchísimo pero como te dije antes, por ahí hay cosas que que duelen un poco más. Pero nada, yo creo que me lo tomo mucho más en serio y he crecido mucho tenísticamente. La verdad que voy mejorando todos los días. Vamos mejorando un poco físicamente también. Creo que cada día voy mejor.

NL: Te quiero traer un poquito al plano personal y preguntarte ¿cómo sigue tu vida por fuera de todo lo que tiene que ver en el tenis? ¿Cómo te estás organizando, por ejemplo, con el colegio, que siempre has sido una muy buena estudiante?, ¿Cómo vive Luli Moyano por fuera de todo lo que tienen que ver con la competencia?

Luli Moyano: Bueno, últimamente estoy viajando mucho, estoy muy poco acá en Córdoba la verdad. Pero cuando estoy intento disfrutar de mis amigos, de de mi familia más que todo, que no la veo tanto. Y después estoy llevando el colegio, estoy terminando mi último año. Ahora en diciembre, espero que termine todo.

Después ir viendo qué es lo que quiero hacer. Me gustaría, capaz, estudiar alguna carrera más adelante. A la par de seguir jugando al tenis, obviamente.

NL: ¿Pensaste ya en alguno en particular o todavía estás ahí?

Luli Moyano: No, todavía no tengo nada en claro, pero sé que quiero estudiar algo.

NL: Y llevándolo de vuelta la competencia, se viene Estados Unidos, que también es un compromiso importantísimo y el sueño de muchos tenistas profesionales.

Luli Moyano: Sí, la verdad tengo muchas expectativas siempre, quiero que me vaya bien pero más que nada, quiero disfrutarlo porque es en mi último torneo Junior, y nada quiero pasarla bien. Quiero sentirme bien dentro de la cancha, avanzar lo máximo posible para poder estar más tiempo. Pero nada, quiero disfrutarlo. Tengo la posibilidad de ir con mi hermano, con mi mamá, y la verdad que voy a intentar disfrutarlo lo máximo que pueda.

NL: Como para ir cerrando ya, lo último. Sos Luli Moyano, pero atrás hay un montón de gente que te está ayudando y apoyando en todo esto ¿Cómo se vive en la convivencia con ese equipo que te está acompañando a cada una de las giras?

Luli Moyano: No, yo la verdad que estoy muy agradecida por toda la gente que me ayuda. Mi familia es muy importante para mí y creo que gracias a ellos es donde estoy hoy en día, así que nada, intento que que todos estemos lo más unido posible todo el tiempo y creo que ellos son muy importantes para mí. Y todos mis amigos, la gente que me apoya. La verdad es que gracias a ellos es que estoy aquí.

NL: Luli muchísimas gracias y mucha suerte, sobre todo para todo lo que se viene, que es un montón.

Luli Moyano: Muchísimas gracias. Y sí, ojalá que que me vaya bien.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Te puede interesar

Haga aquí su reclamo