El gobernador de Córdoba otorgó hogares a familias beneficiadas en el marco del plan Vivienda Semilla. También se entregaron un FOCOM para inversiones y créditos para vecinos.
En otra jornada histórica, el gobernador Martín Llaryora pasó por la ciudad y, en un trascendental acto, entregó 21 flamantes casas del plan Vivienda Semilla en el barrio Villa Los Llanos. De esta manera, ya son 50 los hogares otorgados por la Provincia en Estación Juárez Celman.
Acompañado por la vicegobernadora, Myrian Prunotto, y el intendente, doctor Fabián Reschia, el gobernador anunció un Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) por $ 200 millones para la pavimentación de calle Julio Cortázar y la construcción de un Polideportivo, acciones que serán también gravitantes para la ciudad.
Asimismo, el gobernador anunció créditos de libre disponibilidad para las familias de la ciudad.
Además, se entregaron escrituras para viviendas de los barrios IPV y Ciudad de los Niños.
De esta manera, numerosas familias tienen una doble alegría: es que además de tener la casa propia, sus viviendas cuentan con las escrituras.
En la visita a Estación Juárez Celman, el mandatario y la vicegobernadora estuvieron acompañados además por la ministra de Desarrollo Social y Promoción de Empleo, Laura Jure; el presidente del Ente Metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández; y el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán; además de otros funcionarios provinciales y del municipio.
En un trabajo articulado entre Provincia y municipio, más vecinos acceden a algo tan trascendental como la vivienda propia, al tiempo que la ciudad crece y sigue progresando.