Los chicos disfrutaron de una nueva edición de la Caminata de los Jardines

La actividad unió a niños, familias y docentes de distintos barrios de la ciudad. El objetivo: fomentar los hábitos saludables.

Con el objetivo de enseñar e inculcar hábitos saludables y fomentar una buena alimentación para los más pequeños, el pasado miércoles 16 se desarrolló una nueva edición de la Caminata de los Jardines en Estación Juárez Celman.

El evento, a su vez, formó parte de la multiplicidad de acciones que se vienen desarrollando por el Octubre Rosa.

Desde 2018, la Caminata de los Jardines hace hincapié en la unión entre los barrios y los hábitos saludables como la alimentación, la higiene y el deporte con los chicos.

La actividad consistió de dos partes.

En primera instancia, cientos de pequeños, junto a sus madres y padres y las seños partieron desde los distintos jardines de infantes ubicados a lo largo y ancho de la ciudad.

Con gorritas, mochilas y toda la ilusión y alegría dibujadas en sus rostros, los pequeños comenzaron a caminar bajo la atenta mirada de las profes y los demás adultos que se dieron cita en la acción.

Fue emocionante y gratificante ver de qué manera las diferentes columnas se iban abriendo paso por los diferentes puntos de la ciudad. El objetivo era llegar a la Casa de la Cultura.

Una vez que los chicos y los adultos arribaron al tradicional espacio, el intendente, doctor Fabian Reschia, los recibió y dialogó con ellos sobre la importancia de la salud y los hábitos saludables, entre otras temáticas. Hubo risas, anécdotas y enseñanzas.

Fue entonces que arrancó la segunda parte de la Caminata de los Jardines.

En la Casa de la Cultura, los chicos y las familias, siempre junto a las docentes, compartieron un desayuno y posteriormente disfrutaron de distintas actividades recreativas. Estas acciones son esenciales para el crecimiento y unión de los vecinos.

Con los más pequeños se abordaron distintas temáticas como alimentación, hábitos saludables, salud bucal, la necesidad de realizar deportes y la higiene personal, entre otros puntos.

No todo fue charla: hubo juegos que hicieron las delicias de los chicos y grandes.

La Caminata de los Jardines fue otra bella actividad que permitió la unión e interacción de los vecinos de todos los puntos de la ciudad, acciones que redundan en el progreso de la vida en comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Te puede interesar

Haga aquí su reclamo