La aplicación es gratuita, de fácil instalación en el celular y permite alertar sobre cualquier situación de emergencia en la ciudad. Hay vecinos que ya lo utilizando.
A paso firme, avanza la implementación y el uso del sistema Ibis SOS en Estación Juárez. Se trata de una aplicación de seguridad ciudadana que, instalada de manera gratuita en el celular, permite que cualquier vecino alerte en tiempo real sobre una situación de emergencia a las autoridades.
Numerosos vecinos ya han instalado esta app en sus teléfonos de manera satisfactoria y lo continúan haciendo. De esta manera, entre todos se trabaja en conjunto en acciones preventivas para la ciudad.
El sistema Ibis SOS fue presentado en agosto pasado por el intendente, doctor Fabián Reschia, en un acto realizado en la Casa de la Cultura de la ciudad.
En aquella oportunidad, el funcionario resaltó la importancia y prestaciones de este servicio preventivo y destacó el trabajo articulado que el Municipio lleva adelante con la Provincia para colaborar en materia de seguridad y prevención.
El sistema Ibis SOS es una aplicación de seguridad avanzada que permite que un vecino pueda, a través de su celular, dar aviso de manera inmediata sobre una situación de emergencia.
El alerta llega a la Central de Monitoreo que funciona en la ciudad, donde se analiza y reenvía el mensaje a la dependencia correspondiente: sea la Policía, Bomberos o bien el servicio de ambulancias.
“Es una herramienta muy útil que se agrega a las demás tareas que desde el municipio venimos llevando adelante en la tarea de prevención a favor de nuestros vecinos”, expresó el intendente Reschia.
Desde la Municipalidad ponderaron la utilidad de esta herramienta de alerta, al tiempo que se resalta que es un sistema fácil de uso y de geolocalización.
Entre sus funcionalidades principales, el sistema Ibis SOS permite:
• Alerta: el vecino puede notificar de manera inmediata sobre una situación sospechosa o la presencia de una persona desconocida en un lugar. Esto facilita la intervención de la Policía.
• Asalto: facilita la notificación instantánea un episodio de asalto o un ilícito determinado. Si un intruso ingresa a un domicilio, el vecino mantiene presionado el botón durante dos segundos y, de esta manera, se activa un alerta que impacta en la Central de Monitoreo, desde donde se avisa a la Policía.
• Emergencia médica: el vecino puede solicitar una ambulancia ante una situación de emergencia determinada.
• Bomberos: ante un incendio o un siniestro determinado, el usuario emite un aviso de alerta.
• Violencia Familiar: proporciona un canal seguro para que una víctima pueda solicitar ayuda sin demora.
¿Cómo activar la aplicación?
La aplicación puede ser descargada para el sistema operativo IOS (Apple) y Android del sitio web www.ibissos.com o bien en el play store de cada celular.
Además de Estación Juárez Celman, el sistema Ibis SOS ya es utilizado en otros municipios como Villa Allende, Unquillo, Estación General Paz, Monte Cristo, Agua de Oro y Saldán.