Con gran repercusión en la ciudad, se realizó en noviembre una edición de este evento que acerca actividades culturales y lúdicas a la población. El evento colmó el Norte Teatro y el Museo Miguel Juárez Celman.
En el marco de La Noche de los Museos, un evento cultural que se volvió ya un clásico en Córdoba, la ciudad de Estación Juárez Celman no estuvo ausente: con notable repercusión y participación popular se desarrolló una serie de importantes actividades en la población.
Uno de los motivos de esta nueva edición corresponde a la celebración por los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. Fue un motivo de conmemoración en el que las actividades lúdicas, recreativas y culturales estuvieron presentes en la ciudad.
La Noche de los Museos tiene por objetivo abrir las puertas de museos, clubes y distintas instituciones de la provincia de Córdoba para que las y los cordobeses puedan acceder a sus instalaciones, disfrutar de obras, conocer sus secretos y descubrir un mundo nuevo de una manera amena, divertida y plagada de sensaciones.
En las exposiciones abundan el arte y otras expresiones culturales, sociales y hasta deportivas.
En la ciudad de Estación Juárez Celman, las actividades tuvieron lugar en Norte Teatro y en el Museo Miguel Juárez Celman, donde cientos de grandes y chicos disfrutaron de propuestas culturales como teatro, música, exposiciones y danzas.
El evento contó con la participación especial de la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto; el intendente electo, Fabián Reschia; el secretario de Gobierno, Matías Haro; el secretario de Desarrollo Ciudadano, Martín Álvarez; y el secretario de Cultura, Federico Menis; entre otras autoridades presentes.
Al respecto, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Estación Juárez Celman, Federico Menis, sostuvo: «Estoy emocionado de ver a nuestro museo colmado de personas de todas las edades. Todos disfrutando de las diferentes expresiones artísticas que llegaron a un plano internacional. Fue una verdadera celebración de la cultura”.
Por otra parte, agregó: “Las propuestas culturales refuerzan y nutren la identidad del pueblo”.
El pasado 3 de noviembre, cientos de vecinos y vecinas recorrieron las instalaciones y pudieron descubrir y conocer arte y conocimiento. Al mismo tiempo, disfrutaron de una noche especial plagada de sensaciones y conocimientos.
Dentro de la programación cultural pasaron obras de teatro, danza, lecturas de poesías, muestras de fotografías y hubo actuaciones de músicos y artistas locales. Además, hubo un fogón, melodías envolventes y lecturas de poesía.
Una de las actividades deslumbrantes fue el concierto de Raju Chaktaborty y Ely Zuzaya. No faltó el abrazo a la Democracia en la explanada del Museo de la Ciudad decorado con un fogón como símbolo de unión y compromiso. También se sumó el espacio de consenso Democrático a cargo de Facundo Ezequiel Torres.
Las poesías de Marisa Olguín, Edith Banega, Sonia Castillo y Guillermo Paricia adornaron la noche con palabras en un vuelo connotativo de lo poético. El Ballet Municipal cautivó con su danza y el teatro se presentó con Secretos Enredados, de Soledad Rebelles.
Todo convergió en una velada de intercambio de cultura y participación que quedará en la memoria de la ciudad con proyección a una nueva edición.