Pasión por la redonda: chicos y chicas a puro fútbol

Mientras se desarrolla la Liga Infantil en la ciudad, continúan los partidos amistosos. Niños y adolescentes de la Escuela de Fútbol La Amistad y de la Selección Sub-15 participaron de otra vibrante jornada. El objetivo: acercarlos al deporte.

Una jornada plagada de alegría, diversión y compañerismo fue la que se vivió el pasado miércoles al disputarse una serie de partidos amistosos entre chicos y adolescentes de la Escuela de Fútbol La Amistad, de barrio Ciudad de los Niños de Estación Juárez Celman, con sus pares del Club Camioneros de Córdoba Capital.
En la actividad deportiva también participaron los chicos del Seleccionado Sub-15 de la Ciudad, a cargo de la profesora Georgina Garbino.
En la jornada estuvieron también Kiara y Valentina, dos pequeñas vecinas de la ciudad que le sacan brillo a sus botines.


Los encuentros se disputaron en las nuevas instalaciones del Club Camioneros Córdoba, en barrio El Quebracho de la Capital.

Estas acciones, propulsadas por la Municipalidad de Estación Juárez Celman, tienen como objetivo clave fomentar el deporte entre los jóvenes y acercarlos a actividades como el fútbol que, además de representar pasión y amor por la camiseta, son sinónimo de vida.

Jornada a puro amistoso

El frío no fue impedimento, el miércoles pasado, para que chicos y jóvenes de la Ciudad salieran a la cancha a demostrar sus habilidades con la pelota con el objetivo central de divertirse y disfrutar de un momento de compañerismo con sus pares. La cita fue en el predio del Club Camioneros en Córdoba Capital.

La actividad se desarrolló en paralelo a la Liga Infantil y Juvenil.

A puro gol, gambeta, rabonas, pases largos y cortos, amagues y con pelotazos que terminaron besando la red, chicos y adolescentes de la Escuela de Fútbol La Amistad y de la Selección Sub-15 disfrutaron de una hermosa jornada al aire libre en un marco especial que, todo indica, volverá a repetirse.

Del encuentro también tomaron parte profesores que llevan adelante este proyecto, como así también madres y padres que se acercaron a alentar y ayudar. Fue una fiesta deportiva.

“Estamos muy contentas y contentos con estas actividades porque, más allá de los partidos en sí, acercan a nuestros chicos y chicas a algo tan sano como el deporte. Es vital”, comentó la profesora Garbino, quien añadió: “En estas vacaciones estamos haciendo que los chicos entrenen todos los días de 8.30 a 13.30. Es contención. De esta manera, están con la cabeza puesta en el deporte y se van a dormir pensando en una pelota”, añadió, entre risas.

Otro aspecto fundamental tanto de la Escuela de Fútbol La Amistad como de la Selección Sub-15 es que agrupan a chicos y adolescentes de todos los barrios de la ciudad y la zona por igual.

El objetivo es central: acercar y fomentar la unión entre todos los jóvenes de la misma manera.

“Queremos que todos los chicos y chicas de todos los barrios participen por igual, sin distinciones ni nada por el estilo. Lo importante es participar, estar unidos y hacer actividades deportivas”, expresaron desde la organización.

Además de la profe Garbino, en el proyecto participan también Mariana Pineda, Claudia Valor y Agustín Barrera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Te puede interesar

Haga aquí su reclamo