Los días asignados, siempre por la mañana, los vecinos deberán dejar afuera de sus domicilios distintos objetos que puedan acumular agua. Cuadrillas municipales los retirarán. La acción se enmarca en el plan de ordenamiento ambiental. Conocé el cronograma.
En el marco de las acciones que la Municipalidad viene desarrollando para el ordenamiento ambiental por el dengue, se viene la campaña de descacharrado y prevención por esta enfermedad en la ciudad.
El plan contempla la recolección domiciliaria, por parte de personal del municipio, de distintos residuos.
El esquema arrancará el próximo 28 de octubre y se extenderá hasta el 5 de noviembre inclusive en distintos puntos de la ciudad.
La acción es simple: los días asignados, siempre por la mañana, los vecinos deberán dejar afuera de sus domicilios latas, botellas, envases, baldes y otros recipientes que puedan contener agua.
Se solicita sacarlos en cajas o en bolsas.
Posteriormente, en el horario comprendido entre las 14 y las 19, estos objetos serán retirados por cuadrillas de la Municipalidad que le darán el tratamiento ambiental correspondiente.
Atención: no se retirarán cubiertas de vehículos.
Cronograma de trabajo
- Lunes 28 de octubre: barrio Parque Norte.
- Martes 29: barrio Villa Los Llanos (de Almafuerte a bulevar José Hernández).
- Miércoles 30: barrio Villa Los Llanos (de bulevar José Hernández a Leopoldo Lugones).
- Jueves 31: Luján, 24 de Enero y La Vieja Estancia.
- Viernes 1° de noviembre: Villa Pastora, Almirante Brown, 1° de Agosto y Nuevo Sol.
- Lunes 4: Residencial Rural y La Pampeana.
- Martes 5: barrio Ciudad de los Niños, Caminos Rurales y Costa Canal XV.
Es vital el compromiso y la solidaridad de todos los vecinos en la campaña de descacharrado y prevención del dengue.
En paralelo, hay que tener cuidados preventivos dentro de los domicilios, como no dejar agua acumulada en floreros o macetas. Se debe renovar el líquido en los recipientes para las mascotas.
Hay que eliminar los criaderos de mosquitos.
En paralelo, es de suma importancia la consulta temprana y el seguimiento de toda aquella persona que tenga síntomas o crea haber contraído la enfermedad.
El Aedes aegypti se caracteriza por ser un mosquito pequeño, de color negro con franjas blancas en sus patas y abdomen. Todas las etapas del ciclo de vida del Aedes aegypti transcurren en el entorno domiciliario y peridomiciliario. Allí consiguen el alimento, el refugio y los criaderos necesarios para su supervivencia y reproducción.
Juntos nos cuidamos del dengue.