A pura felicidad, corazón y emoción, la ciudad festejó sus 137 años

Una multitud participó del «Juárez Celebra». La fiesta popular incluyó destreza gaucha, folklore, shows musicales y una maravillosa jornada en familia. El broche final: la solidaridad traducida en donaciones.

Ni el frío, ni la llovizna ni el cielo gris encapotado fueron impedimento para que cientos y cientos de vecinos participaran el pasado domingo de “Juárez Celebra”, una verdadera fiesta popular en la que se festejó los primeros 137 años de vida de Estación Juárez Celman.

Si bien la excusa fue celebrar el gran aniversario de la ciudad, el evento permitió reunir a familias completas en una gran fiesta popular en la que no faltaron las destrezas gauchas, los bailes folclóricos, una variada gama de comidas típicas y numerosos shows musicales que, desde el escenario, hicieron disfrutar a todos de una jornada que quedará en la memoria colectiva.

El evento se desarrolló en El Bosquecito, el tradicional predio de barrio Villa Los Llanos.

Una enorme carpa blanca reunió a todos como en un gran fogón donde hubo música, baile, comidas, tradición, ritmos, risas, celebración y una desbordante felicidad que llenó los corazones de todos.

En paralelo, “Juárez Celebra” tuvo un condimento especial: el fin solidario. El público donó alimentos no perecederos que serán entregados con fines benéficos.

El intendente, doctor Fabián Reschia, ataviado especialmente para la ocasión, recordó el nacimiento de la ciudad, sus orígenes y su crecimiento, destacó la participación popular, al tiempo que agradeció la ayuda del Gobierno de Córdoba en todo e invitó a participar de la creación de la bandera de la ciudad.

La Vicegobernadora, Myrian Prunotto, también vestida de manera especial para la ocasión festiva, se acercó a disfrutar junto a su gente, saludó a todos, resaltó lo que significa Estación Juárez Celman para ella, al tiempo que cantó a viva voz el feliz cumpleaños junto a los vecinos.

La jornada arrancó a media mañana cuando chicos, jóvenes y grandes comenzaron a llegar al Bosquecito sin importar el frío. El calor estaba en los corazones.

Desde temprano, distintas agrupaciones gauchas hicieron las delicias del público con una impactante serie de destrezas y distintas actividades que tuvieron, como devolución, los primeros aplausos y festejos de la jornada.

Entre el público, no fueron pocos los que sacaron a relucir con pasión y orgullo sus prendas gauchas e hicieron flamear banderas argentinas.

Con sus celulares, los asistentes no se perdieron detalle de lo que sucedía sobre el campo con los jinetes y sus caballos.

El izamiento de la Bandera nacional, a cargo del intendente Reschia, fue un momento especial que aglutinó a todos, luego de la entonación del Himno. Todos lo cantaron con respeto. Los ojos emocionados y las muecas evitando las lágrimas se replicaban entre muchos asistentes.

Luego, llegó el turno de las academias de danza que brindaron todo su repertorio de bailes típicos. Entre chacareras, pañuelos al aire, coloridos vestidos que no dejaban de girar y botas que marcaban el compás, las parejas de baile demostraron todo su amor y pasión con la danza para luego recibir un fuerte aplauso.

El calor de la danza, los gritos de júbilo y los aplausos ya habían elevado la temperatura de un domingo de fiesta popular. Habría más.

Cuando la carpa blanca, especialmente acondicionada, abrió sus puertas: la fiesta ya fue total.

Familias enteras, llegadas desde todos los puntos de la ciudad y hasta de zonas cercanas, se ubicaron en las distintas mesas para disfrutar y palpitar de la fiesta de cumpleaños de su ciudad.

La carpa se convirtió, prácticamente, en un gran fogón.

Las actuaciones de la Orquesta Municipal de Cuerdas y del Ballet Municipal brillaron desde el escenario y cosecharon fuertes aplausos.

A su turno, los feriantes y los artesanos expusieron sus trabajos y creaciones, lo que fue disfrutado por buena parte del público.

Los asistentes pudieron disfrutar de una variada selección de comidas y bebidas típicas que fue la antesala de la última parte de la fiesta.

Un gran momento fue cuando la Vicegobernadora Prunotto y el intendente Reschia, subidos ya en el escenario, saludaron y agradecieron a todos, y cantaron junto con los asistentes el Feliz Cumpleaños a la ciudad. Los aplausos y gritos de felicidad hicieron vibrar la carpa.

La Provincia entregó además una importante ayuda económica a la Ciudad.

En medio de la fiesta se conoció que la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró su adhesión y beneplácito por el 137° aniversario de la ciudad.

A la fiesta se acercaron representantes de la Provincia y del Municipio y de localidades vecinas, concejales y el legislador Juan José Blangino, entre otros.

Por el escenario brillaron varias actuaciones musicales, como Lucio Brizuela, el grupo Del Monte y finalmente Paquito Ocaño quien terminó por hacer bailar y cantar a todos los presentes en un show que se extendió hasta caída la tarde.

“Juárez Celebra” fue una gran fiesta popular que volvió a reunir a todos los vecinos y que hizo palpitar a esta ciudad que no deja de crecer, toda vez que volvió a generar un importante espacio para la solidaridad.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Te puede interesar

Haga aquí su reclamo