Desde la Dirección de Control de la Industricia Alimenticia de la Provincia se exhorta a no consumir ni vender ciertos aceites de oliva y una miel que no cuentan con habilitaciones.
La Municipalidad de Estación Juárez Celman informa que se detectó la comercialización en la provincia de Córdoba de la miel marca “El Colmenar” y de aceites de oliva falsificados de las firmas “Oro Verde”, “La Almazara” y “Estancia Vieja”.
Por este motivo, se alerta a la población a no consumir estos productos y, en paralelo, exhortar a los comerciantes a no venderlos ya que no están habilitados.
Desde la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba se remarcó que esos productos falsificados deben ser decomisados, ya que las condiciones de elaboración no fueron controladas y debe interrumpirse la circulación del producto.
En este sentido, se ordenó la prohibición de la elaboración, publicidad, comercialización y distribución de estos productos, independientemente del lote y la fecha de vencimiento.
No está permitida la venta directa ni por web.
La prohibición se fundamenta en que se detectó que esos productos están falsamente rotulados, no cuentan con registros en la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, utilizan números de registros inexistentes, por lo que se trata de un producto ilegal por no contar con habilitaciones correspondientes.