Ya partió otro grupo de efectivos del Cuartel de la ciudad a colaborar en el combate contra las llamas en Ongamira. Reemplazó a otra dotación que ya trabajó en la zona de La Granja.
Con absoluta dedicación, pasión y compromiso, nuestros Bomberos Voluntarios de la ciudad siguen colaborando, con cientos de camaradas de varios puntos de la provincia, en el combate contra los incendios forestales que se registran en nuestras sierras.
Este martes, una nueva dotación partió en una unidad liviana con un kit forestal para colaborar en las acciones directas contra el fuego en la zona de Ongamira. El grupo está integrado por los bomberos Cristian Bazán, Abril Romero y Lucas Peralta.
La dotación reemplazó a la otra que ya trabajó el pasado lunes en la compleja zona de La Granja y Ascochinga, en Sierras Chicas.
Aquel grupo estuvo integrado por el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Estación Juárez Celman, Marcos Cargnelutti, y los bomberos Agustina Duarte y Elías Quiroga.
Nuestros efectivos vuelven a trabajar y colaborar con pasión, dedicación y compromiso, junto a pares de otros cuarteles y brigadistas, en el intenso y denodado trabajo de lucha contra el fuego.
Desde la Municipalidad de Estación Juárez Celman felicitamos y agradecemos a nuestros bomberos por su absoluta dedicación en estas tareas de alto riesgo.
Cabe reiterar que rige un alerta máximo debido a la sequía, las altas temperaturas y la constante rotación de vientos. Por todo ello, es central extremar los cuidados para no generar incendios.
No prenda fuego
• No hay que quemar basura ni pastizales.
• No se deben hacer asados al aire libre.
• No arrojar fósforos ni colillas de cigarrillos en campos, bosques o zonas arboladas.
• Prender fuego es delito.
La alerta temprana es fundamental
Si se ve un foco ígneo, hay que llamar de inmediato a los bomberos o a la Policía.
• Bomberos de Estación Juárez Celman: 3513 26-9475.
• Plan Provincial de Manejo del Fuego: 0800-888-38346.
• Bomberos de la Policía de Córdoba: 100.