Cómo acceder a un lote social en barrio Bicentenario de Estación Juárez Celman

Con cuotas accesibles y ajustadas por variación salarial, se pueden adquirir terrenos en este nuevo espacio de la ciudad.

La Municipalidad de Estación Juárez Celman reiteró su convocatoria para la venta de lotes sociales en barrio Bicentenario de esa ciudad.
Son requisitos para acceder al programa:
Residir en Estación Juárez Celman por un período mínimo de dos (2) años.
Contar con mayoría de edad, de acuerdo a la legislación vigente, o estar emancipado, y no superar los 65 años de edad.
Poseer Documento Nacional Argentino.
En el caso de matrimonios o uniones convivenciales, si uno de los integrantes no posee D.N.I. argentino, podrá realizarse la inscripción con el que sí lo posee.
Constituir un grupo familiar: se consideran uniones matrimoniales; uniones convivenciales; por parentesco consanguíneo en línea ascendente; descendente o colateral hasta el tercer grado.
Salvo en el caso de los matrimonios, el grupo familiar deberá demostrar, una convivencia mínima de cinco (5) años. Tratándose de uniones convivenciales que tengan hijo/s en común, no será necesario acreditar este extremo.

Tener ingresos mínimos comprobables equivalentes a dos salarios mínimos, vitales y móviles. (Valor actual de cada salario: $42.240).
Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente.
Los empleados deberán acreditar una antigüedad no menor de seis meses en sus empleos y los autónomos de ocho meses.
No poseer antecedentes negativos en el sistema financiero.
No haber sido adjudicatario, ningún miembro conviviente, de viviendas financiadas por el Estado, entendiéndose por tales a las adquiridas mediante créditos de Bancos oficiales, subsidios, adjudicación con fondos FO.NA.VI, FO.VI.COR, nacionales, provinciales o municipales.
No haber sido adjudicatario en la Provincia de Solución Habitacional otorgada por la Dirección de Vivienda a excepción de:
Aquellos adjudicatarios que restituyeron a la Dirección de Vivienda Provincial la solución habitacional que se les concediera en tal carácter.
Aquel coadjudicatario que producida la separación personal, divorcio vincular o interrupción de la unión convivencial, hubiese cedido sus derechos a título gratuito a favor del cotitular o integrante del grupo familiar conviviente establecido al momento de la adjudicación.
Aquel adjudicatario que hubiese perdido tal condición por haber transferido la solución habitacional originalmente adjudicada, o desadjudicado.
No ser titulares ni poseedores a título de propietario de inmuebles.

 

Cómo se pueden pagar

El valor del lote es de 950.000 pesos si se abonan de contado efectivo.
Para los que quieren pagarlos con facilidades, los planes son los siguientes:
PLAN N°1
Entrega de 500.000 pesos y 50 cuotas 18.000 pesos, con actualización según el coeficiente de Variación Salarial (CVS)
PLAN N° 2
Entrega de 250.000 pesos y 50 cuotas de 27.000 pesos, con actualización según el coeficiente de Variación Salarial (CVS)
PLAN Nº 3
Entrega de 150.000 pesos y 50 cuotas de 33.000 pesos, con actualización según el coeficiente de Variación Salarial (CVS).
PLAN N° 4
Los que opten por no hacer entrega, deben ser adjudicados por sorteo y pagarán en 120 cuotas de 17.000 pesos con actualización según el coeficiente de Variación Salarial (CVS).
La inscripción de planos y habilitaciones municipales correspondientes, serán por cuenta de cada adquirente.
Escritura: solo contra cancelación de lote a cargo del comprador.

Documentación exigida

. Fotocopia de Documento Nacional de Identidad del/los titulare/s y grupo familiar conviviente, tomando vista de los originales.
. Certificado de domicilio o declaración jurada de domicilio del titular y grupo familiar con mismo domicilio en original, emitido por la policía.
. Certificado de convivencia e…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Te puede interesar

Escuela de Verano 2022-2023

  ESCUELA DE VERANO MUNICIPAL (niños desde 5 años y hasta 12 años inclusive) Revisación médica por persona cada 15 días…………………………………     Sin Cargo

Haga aquí su reclamo