La insignia fue subida por el intendente, doctor Fabian Reschia, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Myrian Prunotto. La bandera, todo un símbolo de unión, representatividad y pertenencia, fue elegida en un certamen oficial y representará a la ciudad.
Una histórica y trascendental jornada se vivió este jueves en Estación Juárez Celman con la presentación e izamiento de la bandera de la ciudad, un símbolo de unión, representatividad y pertenencia para todos los vecinos.
En un acto que quedará grabado en la memoria colectiva, por todo lo que significa, la flamante insignia fue izada por primera vez en la ciudad, junto a las banderas de Argentina y la de Córdoba, por el intendente, doctor Fabián Reschia, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto.
“Es un símbolo poderoso que nos abraza y nos une a todos. Es un honor para mí ser el intendente que pudo presentar e izar por primera vez esta bandera”, expresó Reschia, quien además remarcó: “La bandera no sólo es un paño de colores. Es un reflejo de historia y valores que nos une como comunidad”.
El intendente resaltó sentirse orgulloso de presentar la bandera y señaló que es un honor ser parte de este momento trascendental para la ciudad. “Es un símbolo poderoso de pertenencia, un emblema de quiénes somos y hacia dónde vamos”, sostuvo el mandatario.
Por otro lado, indicó que “la bandera es uno de los símbolos más sagrados y profundos” de la sociedad.
“Es un reflejo de nuestra historia, nuestros valores y nos une como comunidad. Es señal de identidad para todos los ciudadanos. Es un símbolo poderoso de pertenencia un emblema de quiénes somos y hacia dónde vamos. Es una verdadera celebración de identidad y un ejemplo vivo de lo que podemos obtener cuando trabajamos juntos”, remarcó.
Por otro lado, sostuvo: “Cada color habla de nuestra tierra, nuestras raíces, nuestras esperanzas y nuestro futuro. Esta bandera nos acompañará de aquí en más y nos habla de quiénes somos y del compromiso con la ciudad. Nos inspira a seguir trabajando juntos”, sostuvo el intendente, en medio de la alegría y de una emoción desbordante.
Además, Reschia expresó: “La Bandera no sólo nos representa, nos une y nos invita por un futuro lleno de posibilidades”.
En paralelo, el intendente agradeció y felicitó a todos los que participaron del certamen.
En tanto, la vicegobernadora Prunotto destacó todo el trabajo realizado durante los últimos tiempos, agradeció y felicitó a Reschia e hizo un llamado a todos los vecinos a seguir trabajando por el progreso.
“Si algo caracteriza a la ciudad es la unión del pueblo y el trabajo juntos. Ver esta plaza principal, realmente es un orgullo para todos nosotros y es un orgullo que esta bandera represente a la ciudad. Esto nos inspira para trabajar por una Argentina mejor, una Córdoba mejor, una Estación Juárez Celman mejor”, sostuvo la vicegobernadora.
La insignia fue elegida en el marco del certamen oficial y público “Una Ciudad en una Bandera” y del que participaron vecinos, alumnos de establecimientos educativos, organismos e instituciones, entre otros. La ganadora del concurso fue la vecina Gladys Avellaneda, quien recibió una distinción.
En el acto de presentación de la bandera, realizado en la Plaza de la Intendencia, estuvieron presentes intendentes de otras ciudades, concejales, tribunos, representantes de la Legislatura de Córdoba, miembros de distintas instituciones y organizaciones, numerosos vecinos y miembros de las comunidades educativas de la ciudad.
Un momento especial fue cuando el exintendente y padre de la vicegobernadora, José “Pirincho” Prunotto, apareció en la plaza con la flamante Bandera de la ciudad.
Bandera de la ciudad
La bandera tiene franjas horizontales de color verde en la parte superior, blanco al medio y naranja abajo. Cuenta con un sol en la parte central. Se presentaron 85 propuestas y el jurado eligió la idea de la vecina Gladys Avellaneda.
Al finalizar el acto se entregaron banderas a representantes de establecimientos educativos de la ciudad.
A partir de ahora, en Estación Juárez Celman flamea su Bandera, símbolo de representatividad, unión, esfuerzo y trabajo colectivo