El tradicional espacio cumplió 10 años. En los festejos se entregaron certificados y distinciones a los vecinos que participaron de las múltiples actividades en 2024. Carolina «Chapita» Gutiérrez y otros deportistas, presentes en la celebración. Se habilitó la Villa Deportiva.
Una fiesta deportiva, y que quedará en el recuerdo, se vivió el pasado viernes 6 en Estación Juárez Celman en el marco de los festejos por el 10° aniversario del Gimnasio Municipal de la Ciudad.
Además del cumpleaños de este trascendental espacio, que desde 2014 brega por el deporte a favor de los vecinos, se inauguró la Villa Deportiva en el Multiespacio de la Ciudad, al tiempo que se entregaron los certificados a quienes participaron de los cursos y actividades dictadas en el año.
En paralelo, se distinguió a nuestros queridos deportistas.
El intendente, doctor Fabian Reschia, quien concurre a entrenarse allí de manera permanente, estuvo presente en los festejos, saludó a los profesores y vecinos, y los invitó a seguir adelante.
Reschia destacó la gran cantidad de actividades que allí se realizan, reconoció la importancia del deporte para la ciudad y su gestión, al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir apoyando estas acciones.
La exboxeadora Carolina “Chapita” Gutiérrez, actual directora de Deportes de la Agencia Córdoba Deportes, estuvo presente durante los festejos junto a los vecinos.
En la celebración, se entregaron reconocimientos y certificados a quienes participaron de los cursos y actividades desarrollados a lo largo del año. Además, se proyectaron videos de nuestros deportistas.
El deporte es parte esencial de la vida de cualquier persona y sociedad.
No sólo que protege y prepara al cuerpo en lo físico, sino que además ayuda en lo mental y espiritual de las personas.
El deporte, además, promueve la vida en sociedad y el desarrollo de toda una comunidad y su progreso como tal.
En ese marco, la acción del Gimnasio Municipal de la Ciudad ha sido vital y esencial a lo largo de esta década.
Por un lado, alojó y vio pasar a deportistas muy queridos en Estación Juárez Celman, como Fabián «el Chino» Silva y Luciana «Luli» Moyano.
Por otro lado, fue y sigue siendo el espacio para que numerosos vecinos de todas las edades y barrios concurran a ejercitarse, cuidarse y aprender hábitos saludables para su desarrollo personal y en comunidad.
El Gimnasio Municipal de la Ciudad es otro ejemplo de logros compartidos, trabajo articulado y acciones concretas en pos de la calidad de vida de los vecinos.
La Villa Deportiva, en paralelo, se convertirá en otro espacio clave para el progreso de la ciudad.