El intendente Reschia suscribió un acuerdo con la Provincia para acceder al Fondo de Financiamiento Ambiental. Se podrá adquirir una máquina extrusora para tratamiento de residuos.
En el marco de las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, el intendente, doctor Fabián Reschia, suscribió un importante convenio con la Provincia de Córdoba para acceder al Fondo de Financiamiento Ambiental.
De esta manera, se podrá adquirir una máquina extrusora para el tratamiento de residuos que se lleva adelante en el Cipco de Estación Juárez Celman.
Se trata de un implemento de suma importancia para el tratamiento posterior de los materiales que son recolectados a fin de que no contaminen el ambiente.
El convenio para acceder al fondo de financiamiento ambiental fue suscripto con las autoridades de los ministerios de Ambiente y Economía Popular, y de Gobierno. El acto se desarrolló el pasado martes en la Casa de Gobierno de Córdoba. Participaron también intendentes y representantes de otras 42 poblaciones que forman parte de la primera camada del plan.
El fondo ambiental es de suma importancia ya que tiene como objetivo financiar acciones concretas de protección del ambiente en las poblaciones.
El acto fue presidido por los ministros de Gobierno y de Ambiente y Economía Circular, Manuel Calvo y Victoria Flores, respectivamente. También estuvo presente el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, entre otras autoridades y representantes de instituciones.
Desde el Gobierno de Córdoba se destacó que los municipios empezarán a recibir subsidios no reintegrables provenientes del Fondo de Financiamiento Ambiental con el propósito de avanzar en la remediación de basurales y la promoción de la economía circular en todo el territorio provincial.