La insignia fue elegida en un certamen en el que participaron vecinos, alumnos e instituciones. Se eligió la propuesta presentada por Gladys Avellaneda.
La ciudad finalmente ya tiene su bandera oficial. La insignia fue elegida en el marco del certamen oficial y público “Una Ciudad en una Bandera” y del que participaron vecinos, alumnos de establecimientos educativos, organismos e instituciones, entre otros.
Una jornada histórica fue la que se vivió el lunes en la sede municipal. El intendente, doctor Fabian Reschia, junto al resto de los miembros del jurado eligieron la insignia que representará a Estación Juárez Celman.
La bandera ganadora tiene franjas horizontales de color verde en la parte superior, blanco al medio y naranja abajo. Cuenta con un sol en la parte central. La autoría es de Gladys Avellaneda.
Fueron 85 propuestas las presentadas.
Durante el certamen se mantuvo el anonimato de los participantes con el fin de garantizar la objetividad en la elección por parte del jurado. De esta manera la insignia pasará a integrar las que flamean en la ciudad.
Esta convocatoria que finalizó el pasado 6 de septiembre, se realizó de manera abierta a todos los habitantes e instituciones de Estación Juárez Celman.
Muchísimas gracias a todos los que participaron y a la flamante ganadora.
El jurado estuvo integrado por: el intendente, doctor Fabian Reschia; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Haro; el coordinador de Gabinete, Jorge Álvarez; la secretaria de Gobierno, Gladys Claudiani; la subsecretaria de Cultura, Andrea Puglie; el coordinador de Vinculación Comunitaria, Adrián Álvarez; la concejala Yohana Daza; la directora de Prensa y Contenidos Digitales de la Legislatura, Romina Carmona; el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, Federico Menis, el artista Ricardo Salusso, embajador cultural; Cristian Baquero Lazcano, creador de la bandera de la Provincia; Guillermo Paricia, director del Museo Miguel Juárez Celman; Esteban de la Rosa, director del Ipet 386; Hugo Almada, director del Ipet 333; y Alejandra Palacios, directora del Centro Educativo Atahualpa Yupanqui.