Representante de River buscó talentos en la ciudad y brindó consejos y enseñanzas a los chicos

El exjugador cordobés Pablo Kratina, en nombre del club porteño, pasó por Estación Juárez Celman en la búsqueda de futuros posibles jugadores de fútbol. Unos 500 jóvenes se acercaron a demostrar todo lo que saben. La jornada, realizada en el Caju, fue además una clase con aprendizajes para el futuro.

Una jornada especial llena de ansiedades, emociones compartidas y aprendizajes varios se vivieron el pasado sábado, cuando 500 chicos y adolescentes se acercaron a participar de la búsqueda de talentos llevada a cabo por el veedor del Club Atlético River Plate, el exfutbolista cordobés Pablo Kratina, quien se acercó a la ciudad.
Las instalaciones del tradicional Club Atlético Juventud Unida (Caju) fueron escenario de la importante actividad futbolística.

Desde horas tempranas, chicos y adolescentes que juegan en las distintas divisiones de la ciudad, como así también otros jóvenes de la zona, se acercaron al club para demostrar todo lo que saben con el manejo de la pelota y con la ilusión de poder desempeñarse en el futuro en uno de los clubes más importantes de la Argentina.

Kratina, experimentado exjugador y dedicado hace años a la búsqueda de talentos en los distintos semilleros que existen en Córdoba y otros destinos, se presentó en las instalaciones del Caju y, junto a todos los miembros de Deportes del municipio, llevó adelante la actividad de búsqueda.

El intendente, Fabian Reschia, se acercó al predio para seguir de cerca las actividades, al tiempo que dialogó tanto con Kratina, como así también con el exjugador y actual vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar “Cocayo” Dertycia, quien también se dio cita en el club.
Más allá de la búsqueda de eventuales jugadores para fichar, Kratina se mostró muy cercano con los chicos y les brindó consejos y toda clase de enseñanzas para el presente y el futuro.
“Fue algo muy bueno lo que pasó en la ciudad, porque vinieron alrededor de 500 chicos a participar. Y, más allá de que alguno pueda llegar a ser elegido en el futuro, lo importante de verdad fue que todos participaron de una hermosa actividad y Kratina les dio enseñanzas, consejos, les dijo que estudien”, expresó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Javier Ramón.
“Eso muy importante. Nosotros también lo hacemos siempre. Apuntalar a los chicos para que no dejen de practicar deportes ni estudiar”, añadió.

Kratina se mostró sorprendido por la cantidad de chicos que se presentaron y, al tiempo que remarcó que no dejen de estudiar, les recordó que hay muchos clubes de jerarquía en Córdoba.

Con una gran organización y cumpliendo a rajatabla los horarios, a lo largo del sábado, se fueron realizando los distintos partidos amistosos entre chicos y jóvenes de las distintas categorías divisionales.
Todo era observado por Kratina quien, ataviado con los colores rojiblanco, permanecía sentado al lado de la cancha de fútbol junto con Javier Ramón y tomaba nota cada tanto.

A todo esto, tanto antes, como durante y después de los partidos, las y los profesores de Deportes no dejaban de alentar a los participantes para que demostraran todo lo que saben.
Mientras tanto, cientos de madres, padres, tíos, tías y hasta abuelos se acercaron al Caju y, de atrás del alambrado, no dejaron de alentar en todo momento a los chicos que nunca dejaron de traspirar la camiseta y dar todo de sí con el balón.
De esta manera, se vivió otra hermosa jornada popular en la ciudad y todo se enmarca también en las distintas acciones que la Municipalidad de Estación Juárez Celman viene llevando a cabo desde hace tiempo para acercar y mantener a nuestros chicos, jóvenes y adultos bien cerca del deporte y en todas sus disciplinas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Te puede interesar

Haga aquí su reclamo