Se viene la presentación de la bandera de la ciudad

La enseña, símbolo de unión e identidad de toda Estación Juárez Celman, será presentada en un importante acto el próximo 5 de diciembre.

El próximo 5 de diciembre se realizará el acto de presentación oficial de la bandera de Estación Juárez Celman en un importante acto que se desarrollará en la plaza de la Intendencia, al lado del edificio municipal. El trascendental acto será presidido por el intendente, Fabian Reschia, y toda la comunidad está invitada a participar.
La enseña adquiere toda una amplia significación ya que, además de representar a Estación Juárez Celman de ahora en más, la bandera es símbolo de unión, identidad y orgullo de toda la ciudad.

La enseña fue elegida meses atrás en el marco del certamen “Una Ciudad en una Bandera”, un evento que reunió a una gran cantidad de proyectos elaborados por vecinos y organizaciones y establecimientos radicados en la ciudad.
Finalmente, el jurado eligió el proyecto diseñado por nuestra vecina Gladys Avellaneda.
Al respecto, el intendente Fabian Reschia supo destacar sobre la creación de la bandera: “Este concurso ha sido una verdadera celebración de nuestra identidad y unidad como ciudad. La participación activa de nuestros vecinos y de las instituciones locales ha sido fundamental para alcanzar este logro”.

Dónde será el acto

El acto oficial de presentación de la bandera se realizará el jueves 5 de diciembre a las 8 horas en la Plaza de la Intendencia, en la Avenida La Tradición 411.

Bandera, símbolo de unión entre los vecinos

La bandera presenta franjas horizontales de color verde (superior), blanco (central) y naranja (inferior), con un sol sin rostro en el centro. Cada elemento tiene un profundo significado que refuerza la identidad y los valores de Estación Juárez Celman.

  • El verde simboliza la naturaleza, la tierra, la agricultura, los bosques en general. También está asociado con la esperanza, el renacimiento, la libertad y el progreso.
    Gladys Avellaneda eligió al verde para reflejar la vitalidad natural de la región y el crecimiento continuo de la comunidad.
  • El color naranja simboliza el valor, el sacrificio, la prosperidad, la energía y el entusiasmo. Este color captura el espíritu dinámico y el coraje de los ciudadanos.
  • El blanco condensa el sentido de paz, pureza, neutralidad y unidad. Este color destacar el carácter pacífico y la cohesión de la comunidad de Estación Juárez Celman.

Por otra parte, el sol sin rostro es un símbolo de fuerza natural y vida. Representa al astro rey como una fuente de vida, crecimiento y energía, convirtiéndose en un emblema de vitalidad y poder.
Este símbolo fue elegido para representar la energía y el dinamismo que caracterizan a la ciudad.

Proceso de selección

La dirección técnica del concurso estuvo a cargo del profesor Cristian Baquero Lazcano y el magister Mariano Escobar, responsables de Comunicación y Relaciones Públicas de la Asociación Argentina de Ceremonial y Protocolo. Su participación, realizada ad honorem, aseguró un proceso de selección transparente y profesional.
El jurado, compuesto por miembros destacados de la ciudad y expertos en diversas áreas, tuvo la responsabilidad de evaluar y seleccionar la propuesta ganadora.
El certamen “Una Ciudad en una Bandera” no sólo destacó por su alta participación (más de 85 proyectos), sino también por la profunda conexión que las propuestas tuvieron con la identidad y el espíritu de la comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Te puede interesar

Haga aquí su reclamo