Capacitación de los operadores de tránsito de la ciudad

El objetivo es fortalecer la promoción de buenas prácticas viales en calles y rutas. El seminario se enmarca en el programa “Gestión de Entornos Viales Seguros y Sostenibles” y lo dicta la Universidad Provincial Córdoba.

Con el objetivo de fortalecer la promoción de buenas prácticas viales, operadores de tránsito de la Municipalidad de Estación Juárez Celman comenzaron a capacitarse el pasado 15 de septiembre en el marco del programa “Gestión de Entornos Viales Seguros y Sostenibles”. Esta acción será desarrollada por la Universidad Provincial Córdoba y la Dirección de Tránsito de la Provincia.

El plan tiene por objetivo la capacitación y profesionalización de los operadores de tránsito para que desarrollen sus tareas preventivas y de control en todo lo concerniente a la seguridad vial tanto en calles cuanto en rutas.

El curso tendrá una duración de un mes y medio, y será dictado tanto con modalidad remota como presencial
El programa de formación “Gestión de Entornos Viales Seguros y Sostenibles” es parte de un acuerdo que suscribieron recientemente el Ministerio de Justicia y la Universidad Provincial de Córdoba. En total, está destinado a 400 operadores de 40 localidades cordobesas.
En ese marco, Estación Juárez Celman es parte del programa de capacitación con 18 operadores de tránsito. El objetivo es fortalecer la promoción de buenas prácticas viales en la población.

Desde la Provincia se indicó que se dotará de una nueva herramienta de formación para la generación de entornos viales más seguros, donde los operadores actuarán como agentes de promoción, prevención, asistencia y control.
Esta formación, que se inicia el lunes con 400 operadores de 40 localidades y comunas y que impartirá bajo la modalidad virtual, es el resultado de un trabajo conjunto entre la Provincia y los gobiernos locales
Durante el acto, Julián López destacó que “llevar adelante estas acciones nos permiten no sólo jerarquizar todo lo referido a la capacitación, la organización y dictado de los talleres sino que también nos permite darle territorialidad, junto a los municipios y a las comunas, al equipo de la secretaría de Convivencia Ciudadana”. Y afirmó que estas acciones “difícilmente podríamos hacerlas si no contamos con el trabajo de nuestra Universidad Provincial que nos permitirá darles esa capilaridad territorial, para que alcance a la mayor cantidad de gente”.
También se refirió a la preocupación por la siniestralidad vial, que se podrían evitar si hubiera un cumplimiento estricto de la normativa y si la ciudadanía acompañara las políticas públicas. “Por eso buscamos hacer mucho más eficientes los procesos de aprendizaje y de respeto a las normas de convivencia básicas que tienen que existir en cualquier sociedad. No necesitamos un Estado indiferente, que mire para un costado cuando tenemos esta problemática. Por eso tenemos que seguir profundizando estas acciones. No hace falta más legislación, hacen falta ajustes y achicar esa distancia entre el texto, entre la norma y las conductas sociales que se dan”, afirmó López.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Te puede interesar

Haga aquí su reclamo