La actividad, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, reunió a vecinos, familias, artesanos y emprendedores en una jornada especial.
El sábado pasado se llevó a cabo la primera Feria de la Ciudad del año.
El evento se desarrolló en el Paseo de la Cultura, en el barrio Villa Los Llanos, y se nutrió de la participación ciudadana de los vecinos, quienes promocionaron sus artesanías y emprendimientos.
En total hubo 21 puestos de feriantes con diversas propuestas que colmaron la explanada del lugar.
Dulces, mermeladas, tejidos, productos de cuidado e higiene, productos de jardinería y vivero, accesorios, cerámicas, porcelanas y macramé fueron algunos de los artículos que se pudieron adquirir.
Además, se realizaron diversas intervenciones que acompañaron a los feriantes.
Representantes del Punto Mujer, en tanto, repartieron lazos y folletos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. En el escenario, las referentes del área comentaron sus acciones y brindaron sus enseñanzas.
Por su parte, la instructora Paola Ríos llevó adelante una exhibición de strong nation, junto a sus alumnas del curso, para todo el público presente. El aplauso no tardó en llegar.
A todo esto, la pequeña Martina Silva tocó la guitarra junto a su profesor Francisco. Con un bello ensamble de cuerdas, interpretaron desde “Morena de mi Corazón” hasta la reconocida cumbia “La danza de los mirlos”. El público felicitó a estos artistas en una noche especial.
Al caer la noche, Lucio Brizuela le dedicó una serenata a las mujeres que se encontraban presentes. Los aplausos colmaron la plaza y se escucharon desde varios puntos de la ciudad.
Para promover la venta de productos de los artesanos se realizó un sorteo con una orden de compra para intercambiar en los puestos.
La Feria de la Ciudad se posiciona como rasgo de identidad de Estación Juárez Celman y el objetivo es realizar este evento una vez al mes a lo largo del corriente año.