El sistema de alumbrado fue puesto en funcionamiento en un acto presidido por el Gobernador, Martín Llaryora, y la Vicegobernadora, Myrian Prunotto. El intendente, Fabián Reschia, destacó esta vital obra para quienes transitan por allí y para los vecinos de la zona.
En un trascendental acto realizado el pasado miércoles y que fue presidido por el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se inauguró la iluminación en la Variante Juárez Celman en el tramo comprendido entre la Capital y el segundo anillo de la Circunvalación en cercanías de nuestra ciudad.
La imponente iluminación en esta vital traza redunda en una mejor seguridad vial para quienes transitan por allí, como así también para los residentes de toda la zona.
En este sentido, el intendente de la ciudad, doctor Fabián Reschia, expresó: «Es una obra muy importante porque aporta a la prevención de siniestros viales y además a la prevención de delitos. Estoy y estamos agradecidos al Gobierno de la Provincia por estar siempre realizando obras pensadas para el bienestar de los ciudadanos», añadió.
Esta inauguración, a su vez, tiene un valor especial extra: Estación Juárez Celman cumple 137 años este 18 de julio.
Se trata de una esperada obra, cuyos trabajos arrancaron meses atrás, y que hoy son toda una realidad. Son 8.200 metros lineales que, a partir de ahora, cuentan con iluminación en los dos carriles y en las vías de acceso.
En el acto estuvieron presentes además la Vicegobernadora, Myrian Prunotto, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán; los legisladores Luciana Presas y Miguel Siciliano; el secretario general de la Legislatura, Guillermo Alonso; el titular del Honorable Concejo Deliberante de Estación Juárez Celman, Matías Haro; miembros del Ejecutivo provincial y de la Municipalidad, entre otros funcionarios y vecinos.
La iluminación de la Variante Juárez Celman es un símbolo de progreso que se agrega a otras obras que representan un importante avance para la ciudad de Estación Juárez Celman.